miércoles, 1 de junio de 2011

Bienvenidos a nuestro blogger quimico....!!!
Bienvenidos a nuestro blogger quimico....!!!
FOLLETO!!
bien venidos a nuestro blogger quimico....!!!
Investigaciones personales

 1 Nombre del alumno:
Lauro Edmundo Solano Buendía.
¿De que están hechos los cosméticos y algunos productos de hacheo como el jabón?
Los cosméticos que utilizaban los romanos y los habitantes del Antiguo Egipto contenían mercurio. Los ingredientes de los cosméticos actuales también podrían sorprender: las barras de labios, por ejemplo, contienen substancias brillantes obtenidas de las escamas de los peces en su mayoría grandes, denominadas esencia de perla o esencia de Oriente. Esta subpartida consiste en una suspensión en un medio, formado muy frecuentemente por nitrocelulosa y acetato de amilo, de láminas nacaradas de guanina, extraídas de las escamas de ciertos pescados. Se clasifican también en la presente subpartida los productos sintéticos que contenga principalmente hidrocarbonato de plomo, arseniato de plomo o mica revestida de titanio, que presenten el mismo aspecto que el producto natural esencia de perla. La esencia de perla sintética se conoce también como dicloruro de dimercurio nacarado. Se utiliza poco debido al alto costo y a la extrema fragilidad de este colorante.



2 Nombre de la alumna:
Carolina Flores Nuño
¿De que están hechos los cosméticos y algunos productos de hacheo como el jabón?
Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro. También son llamados maquillaje.

Diferentes cosméticos.


La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. C. Los egiptólogos deducen que se comenzó a utilizar como protección frente al Sol (los aceites hidratantes) y grafito en polvo (Kohl) para los parpados de los ojos.
Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos.Del siglo XVI data un anónimo escrito en castellano titulado «Manual de mujeres en el cual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas», que contiene numerosas recomendaciones sobre la fabricación de cosméticos.[1]En el Siglo XIX, la reina Victoria declaró el maquillaje públicamente descortés. Se veía como algo vulgar que solo usaban los actores y las prostitutas.[2] En la época de la Segunda Guerra Mundial, los cosméticos tenían una aplicación común en el este (aunque estaban vetados en la Alemania nazi).Generalmente, el objetivo del maquillaje es lograr que el usuario se vea más atractivo. Para la mayoría de las mujeres, esto implica simular una apariencia más juvenil y saludable. La base es utilizada para mostrar la apariencia (idealizada) de la piel suave e inmaculada de la juventud. Sombras, delineadores y máscaras se usan para hacer ver el ojo más largo, y la mirada más profunda, y por lo tanto más juvenil. El lápiz de labios hace que éstos se vean mayores, que se vean más gruesos, oculta imperfecciones y puede hacer que parezcan los de una persona de menos edad. Una teoría sociológica sobre el maquillaje clama que el papel de los cosméticos modernos no es tan sólo lograr una apariencia más joven y saludable, sino además, en cierta medida, conseguir un despertar sexual. Ojos grandes, mejillas sonrojadas y labios rojos, pueden ser todos indicadores de un despertar, aunque probablemente muchas mujeres llamarían a este estilo "verse sexy".






3 Nombre del alumno :
Gilberto Lizarde Ramirez
¿De que están hechos los cosméticos y algunos productos de hacheo como el jabón?
Los cosméticos se usan para entrenar personal sanitario en el reconocimiento y en el tratamiento de heridas.Asimismo, el maquillaje se puede utilizar para verse más viejo, algo necesario en algunas obras de teatro o cine. Chicas jóvenes lo intentan a corta edad con los productos de su madre, práctica que suele perderse con la edad.Incluso, en el mundo de la música, en determinados estilos se usa el maquillaje sin importar el sexo que tenga el músico. Como ejemplo podemos tomar a Mana y Közi (ambos hombres) de la ex banda Visual kei japonesa Malice Mizer.
Tipos de cosméticos
Los cosméticos son usados diariamente para embellecer las facciones del rostro
Los cosméticos como categoría general incluyen también los productos para el cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones (acné, arrugas, ojeras, etc.).
La distinción de los cosméticos se puede basar en el tipo de producto o en el área de aplicación; pueden ser líquidos o emulsiones, polvos (compactos o sueltos) y cremas o barras anhidras.
Además de los cosméticos tradicionales, que desaparecen lavándolos o por desgaste o transformación natural después de un tiempo (esmaltes de uñas, tintura del cabello, etc.), otra forma de adornar el cuerpo es mediante tatuajes permanentes, una técnica antigua.
Cosmética decorativa
Muchacho maquillado para parecer un loro.
La cosmética decorativa es aquella que se basa en la mejora del aspecto estético de la piel gracias al cambio de color producido por colorantes y pigmentos. Es decir los distintos tipos de maquillaje, que incluyen los pintalabios (también denominados lápices de labios)para colorear (antiguamente también denominado rubor), para marcar las mejillas y resaltar los pómulos; la máscara para destacar los párpados (unos ojos grandes son símbolo de belleza); y el esmalte de uñas (o pintauñas), para pintar las uñas tanto de los pies como de las manos.
Ingredientes
Los cosméticos que utilizaban los romanos y los habitantes del Antiguo Egipto contenían mercurio. Los ingredientes de los cosméticos actuales también podrían sorprender: las barras de labios, por ejemplo, contienen sustancias brillantes obtenidas de las escamas de los peces en su mayoría grandes, denominadas esencia de perla o esencia de Oriente. Esta subpartida consiste en una suspensión en un medio, formado muy frecuentemente por nitrocelulosa y acetato de amilo, de láminas nacaradas de guanina, extraídas de las escamas de ciertos pescados. Se clasifican también en la presente subpartida los productos sintéticos que contenga principalmente hidrocarbonato de plomo, arseniato de plomo o mica revestida de titanio, que presenten el mismo aspecto que el producto natural esencia de perla. La esencia de perla sintética se conoce también como dicloruro de dimercurio nacarado. Se utiliza poco debido al alto costo y a la extrema fragilidad de este colorante.
Para obtener un brillo perlado en pintalabios, en sombras de ojos y en coloretes se utiliza también la mica, un mineral natural. La mica, de naturaleza translúcida, está revestida de una fina capa de dióxido de titanio que hace que el color de la piedra aparezca en diversas tonalidades, creando diferentes efectos; al variar el espesor del dióxido de titanio, cambia de tono.
El rojo de las barras de labios se consigue a partir del óxido ferroso (la herrumbre) o de pigmentos orgánicos. Normalmente el pigmento se pulveriza, y muy finamente dividido se va mezclando con el aceite de ricino (castor oil), y esta mezcla se une a su vez a una base cérea para crear el producto final.
El color rojo de algunas sombras de ojos se obtiene de tinción de carmín, hecha a partir del polvo de los cuerpos secos de las hembras de unos insectos denominados cochinillas. Esto es increíblemente caro y se utiliza en contadas ocasiones. La tinción pura de carmín es, en muchas ocasiones, más cara que el oro.
Ingredientes de origen vegetal
Un gran número de plantas son utilizadas para la fabricación de cosméticos. Algunos ejemplos, ordenados alfabéticamente por su denominación común (con su nombre científico):



Nombre de la alumna:
Rocio Fabiola Molina  Silva
¿De que están hechos los cosméticos y algunos productos de hacheo como el jabón?
                              
Te gusta maquillarte? ¿te gusta aplicarte cremas y lociones para esto y lo otro? Pues de ahora en adelante tienes que tomar en cuenta que los cósmetticos y cremas o productos de belleza que utilizas cada día, y que estan en cotacto con tu piel la mayor parte del día, sean productos en verdad de calidad y, sobre todo, lo más natural posible, es decir, que no contengan elementos químicos e irritantes para tu piel y que permitan, entre otras muchas cosas, la respiración adecuada de las células.
Cósmeticos artificiales
Alergias, irritación, erupciones, quemaduras y hasta caída del cabello son algunas de las reacciones que sufren un considerable número de mujeres de Estados Unidos (aproximadamente 60,000 mujeres), España, México, ectétera, debido al uso de cosméticos o productos de belleza e higiene personal elaborados con químicos peligrosos para la salud los cuales, entre otras cosas, también son responsables de afecciones de la piel y de posibles efectos cancerígenos a largo plazo. 
Muchas mujeres por ahorrarse un poco de dinero suelen elegir cosméticos o cremas sin considerar los ingredientes y elementos de los que están hechos los productos. Sin embargo, es muy importante que hagas un esfuerzo y consideres con cuidado los maquillajes y productos que compras de manera que tu piel no pierda su salud y juventud prematuramente, y para esto, definitivamente los cosméticos y productos naturales se llevan “todos los oscares”.
A continuación te damos una pequeña guía de algunos de ingredientes dañinos en los productos de belleza que debes evitar y los que debes elegir:
esófago.
• Lacas o fijadores de pelo: Contienen polivinilpirrolidina PEG-40, que posee niveles peligrosos de dioxina y propileno glicol. Los estudios sobre estos últimos han mostrado que pueden alterar las ondas cerebrales y producir trastornos hepáticos y renales.
• Sombra de ojos: evita las que contienen óxido de hierro.
• Delineador de ojos: evita las que contienen ascorbil palmitato.
• Rímel: evita prestarlo ya que puede ser protador de bacterias y evita los que contienen polivinilpirrolidina (PVP).
• Lápiz labial: suelen contener parafina, que es una mezcla de hidrocaronos derivados del petróleo, y algunos están contaminados con los carcinógenos benzo-a-pireno y benzo-b-fluroanteno.
Cosméticos naturales
Los cosméticos naturales, si son originales y de calidad, están compuestos en casi su totalidad por materias primas de origen vegetal o mineral, nunca animal. La cosmética natural se basa principalmente en el empleo de plantas, flores, hierbas y sus extractos. Este tipo de cosméticos tienen una presentación, un color, textura y olor diferente a los cosméticos convencionales. Definitivamente, estos cosmétcios son ideales para la salud en todo sentido, lo único que si habría que acentuar son ciertos datos importantes:
• Por ser productos naturales, su tiempo de vida es menor, pues no están conservados con químicos.
• Poseen una textura y color distintos a los elaborados con químicos.
• No contienen sustancias dañinas para la piel ni para la salud del usuario.
• Suelen ser un poco más caros debido a su calidad.
• Muchos de los que se dedican a elaborar cosméticos naturales están realmente preocupados en la calidad del producto y no en la presentación del mismo, por lo que no añaden ninguna sustancia química para mejorar su apariencia.
• Para perfumar el producto no se deben utilizar en ningún caso aromas artificiales, ni siquiera son admisibles aquellos aromas idénticos a los naturales, los cuales llegan a contener un 100% de materias primas artificiales.



Investigación del equipo

¿De que están hechos los cosméticos y algunos productos de hacheo como el jabón?
                              
Te gusta maquillarte? ¿te gusta aplicarte cremas y lociones para esto y lo otro? Pues de ahora en adelante tienes que tomar en cuenta que los cósmetticos y cremas o productos de belleza que utilizas cada día, y que estan en co tacto con tu piel la mayor parte del día, sean productos en verdad de calidad y, sobre todo, lo más natural posible, es decir, que no




Los cosméticos que utilizaban los romanos y los habitantes del Antiguo Egipto contenían mercurio. Los ingredientes de los cosméticos actuales también podrían sorprender: las barras de labios, por ejemplo, contienen substancias brillantes obtenidas de las escamas de los peces en su mayoría grandes, denominadas esencia de perla o esencia de Oriente. Esta subpartida consiste en una suspensión en un medio, formado muy frecuentemente por nitrocelulosa y acetato de amilo, de láminas nacaradas de guanina, extraídas de las escamas de ciertos pescados. Se clasifican también en la presente subpartida los productos sintéticos que contenga principalmente hidrocarbonato de plomo, arseniato de plomo o mica revestida de titanio, que presenten el mismo aspecto que el producto natural esencia de perla. La esencia de perla sintética se conoce también como dicloruro de dimercurio nacarado. Se utiliza poco debido al alto costo y a la extrema fragilidad de este colorante.
Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos.Del siglo XVI data un anónimo escrito en castellano titulado «Manual de mujeres en el cual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas», que contiene numerosas recomendaciones sobre la fabricación de cosméticos.[1]En el Siglo XIX, la reina Victoria declaró el maquillaje públicamente descortés. Se veía como algo vulgar que solo usaban los actores y las prostitutas.[2] En la época de la Segunda Guerra Mundial, los cosméticos tenían una aplicación común en el este (aunque estaban vetados en la Alemania nazi).Generalmente, el objetivo del maquillaje es lograr que el usuario se vea más atractivo. Para la mayoría de las mujeres, esto implica simular una apariencia más juvenil y saludable. La base es utilizada para mostrar la apariencia (idealizada) de la piel suave e inmaculada de la juventud. Sombras, delineadores y máscaras se usan para hacer ver el ojo más largo, y la mirada más profunda, y por lo tanto más juvenil. El lápiz de labios hace que éstos se vean mayores, que se vean más gruesos, oculta imperfecciones y puede hacer que parezcan los de una persona de menos edad. Una teoría sociológica sobre el maquillaje clama que el papel de los cosméticos modernos no es tan sólo lograr una apariencia más joven y saludable, sino además, en cierta medida, conseguir un despertar sexual.
Ingredientes
Los cosméticos que utilizaban los romanos y los habitantes del Antiguo Egipto contenían mercurio. Los ingredientes de los cosméticos actuales también podrían sorprender: las barras de labios, por ejemplo, contienen sustancias brillantes obtenidas de las escamas de los peces en su mayoría grandes, denominadas esencia de perla o esencia de Oriente. Esta subpartida consiste en una suspensión en un medio, formado muy frecuentemente por nitrocelulosa y acetato de amilo, de láminas nacaradas de guanina, extraídas de las escamas de ciertos pescados. Se clasifican también en la presente subpartida los productos sintéticos que contenga principalmente hidrocarbonato de plomo, arseniato de plomo o mica revestida de titanio, que presenten el mismo aspecto que el producto natural esencia de perla. La esencia de perla sintética se conoce también como dicloruro de dimercurio nacarado. Se utiliza poco debido al alto costo y a la extrema fragilidad de este colorante.
Para obtener un brillo perlado en pintalabios, en sombras de ojos y en coloretes se utiliza también la mica, un mineral natural. La mica, de naturaleza translúcida, está revestida de una fina capa de dióxido de titanio que hace que el color de la piedra aparezca en diversas tonalidades, creando diferentes efectos; al variar el espesor del dióxido de titanio, cambia de tono.
El rojo de las barras de labios se consigue a partir del óxido ferroso (la herrumbre) o de pigmentos orgánicos. Normalmente el pigmento se pulveriza, y muy finamente dividido se va mezclando con el aceite de ricino (castor oil), y esta mezcla se une a su vez a una base cérea para crear el producto final.
El color rojo de algunas sombras de ojos se obtiene de tinción de carmín, hecha a partir del polvo de los cuerpos secos de las hembras de unos insectos denominados cochinillas. Esto es increíblemente caro y se utiliza en contadas ocasiones. La tinción pura de carmín es, en muchas ocasiones, más cara que el oro.
Ingredientes de origen vegetal
Un gran número de plantas son utilizadas para la fabricación de cosméticos. Algunos ejemplos, ordenados alfabéticamente por su denominación común (con su nombre científico):
abrótano macho (Artemisia abrotanum, Compositae)
 Cosméticos naturales
Los cosméticos naturales, si son originales y de calidad, están compuestos en casi su totalidad por materias primas de origen vegetal o mineral, nunca animal. La cosmética natural se basa principalmente en el empleo de plantas, flores, hierbas y sus extractos. Este tipo de cosméticos tienen una presentación, un color, textura y olor diferente a los cosméticos convencionales. Definitivamente, estos cosmétcios son ideales para la salud en todo sentido, lo único que si habría que acentuar son ciertos datos importantes:
• Por ser productos naturales, su tiempo de vida es menor, pues no están conservados con químicos.

Los productos de belleza comerciales
También es importante que no te dejes llevar por todo eso que dicen en los anuncios, revistas y medios publicitarios. Tienes que recordar que estás grandes compañías lo que quieren es vender, desean causar sensación y muchos de ellos actúan en base a lo que será “vendible” y la mayoría no están interesados en si te va a dar alergia o no después de un tiempo que los uses. 
La gran mayoría de los productos “milagro” que ahora están muy de moda, son el resultado de criterios muy pequeños por parte de las empresas, quienes observan que la gente dice “quiero una loción que me quite las arrugas mañana mismo” y entonces se inventan algo convincente para satisfacer ese deseo superficial.
Debes de saber que unapiel sin arrugas y el estado general de la piel no se crea de un dia para otro, y cualquier producto que te prometa esto lo que hará será darte quizá resultados momentáneos, pero pronto habrá secuelas.


EQUIPO 1

3D

N.L#
27
20
13
41