viernes, 6 de mayo de 2011

TRABAJO COLABORATIVO


                                                                   ROYECTO 1
¿Cómo se sintetizan los materiales elásticos?
R=  Polietiletereftalato
TB.- Obtención y fabricación del plástico. La fabricación de los plásticos y sus manufacturados implica cuatro pasos básicos: obtención de las materias primas, síntesis del polímero básico, obtención del polímero como un producto utilizable industrialmente y moldeo o deformación del plástico hasta su forma definitiva.
1 Materias primas
2  Síntesis del polímero.
3  Aditivos
4  Forma y acabado

Acrónimo
Plástico
ABS
ACRILONITRILO-BUTADIENO-ESTIRENO
CA
ACETATO DE CELULOSA
EP
EPOXICA
EPS
POLIESTIRENO EXPANSIBLE
EVA
ETIL VINIL ACETATO
HDPE
POLIETILENO ALTA DENSIDAD
LDPE
POLIETILENO BAJA DENSIDAD
MF
MELAMINA FORMALDEHIDO
PA
POLIAMIDA
PB
POLIBUTADIENO
PBT
POLIBUTILEN TEREFTALATO
PC
POLICARBONATO

¿Cómo podemos elaborar un polímero con características plásticas?
R= Poniendo un poco de elastómeros ya que estos son plásticos cuyo nombre proviene de la elasticidad
¿Cuál es la diferencia entre la goma natural y la goma sintética?
R=La  goma natural polatex puede estar solida y pasar a un estado normal y la goma sintética no puede cambiar su estado
La goma forma parte del grupo de los polímeros, que son materiales ampliamente utilizados por sus notables propiedades de sellabilidad. Hay varios motivos que hacen que la goma sea una buena materia prima para la fabricación de juntas, pero una de sus principales cualidades de la goma es su elevada resiliencia. Eso significa que la goma se trata de un producto elástico que rellena bien las imperfecciones de la brida, logrando así un mejor sellado. Además, eso se logra con sólo aplicar una pequeña fuerza de apriete. Por otra parte, los elastómeros o gomas abarcan diversos polímeros distintos con diferentes características. Si es necesario, estos polímeros o gomas pueden combinarse para obtener la solución más apropiada para un determinado problema de sellado. Hay varios tipos de elastómeros o gomas que Cebea-Overseas pone a su disposición y todos ellos son aptos para la fabricación de juntas de calidad (para ver la tabla de resistencia química de los distintos elastómeros).
¿Cuál es el nombre en formulas del monómero y polímero que constituyen a cada uno?
  • R=
  • (PE) (HDPE o LDPE, alta, media y baja densidad)
  • (PP)
  •  (PS)
  •  (PU)
  • (PVC)
  • (PET)
  • (PMMA)
  • (PBT)
  • (SAN)
  • (TPU)
¿En que se usa los plásticos con las siguiente características
flexibilidad; rigidez, duro, blando, densos, ligeros, transparentes, etc.?
R=botes de agua o refrescos, tapones duros de garrafón de agua, tubos de plástico, tapones suaves de recipientes de plástico etmetico, vasos de unicel , vasos cristalinos.
¿Cuáles son los problemas ambientales que ocasiona el uso de materiales plásticos?
R= contaminación, falta de petroleó, Se llama Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) al procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo. Este procedimiento jurídico administrativo se inicia con la presentación de la memoria resumen por parte del promotor, sigue con la realización de consultas previas a personas e instituciones por parte del órgano ambiental, continúa con la realización del EIA (Estudio de Impacto Ambiental) a cargo del promotor y su presentación al órgano sustantivo. Se prolonga en un proceso de participación pública y se concluye con la emisión de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) por parte del Órgano Ambiental.
La EIA se ha vuelto preceptiva en muchas legislaciones. Las consecuencias de una evaluación negativa pueden ser diversas según la legislación y según el rigor con que ésta se aplique, yendo desde la paralización definitiva del proyecto hasta su ignorancia completa. El concepto apareció primero en la legislación de Estados Unidos y se ha ido extendiendo después a la de otros países. La Unión Europea la introdujo en su legislación en 1985, habiendo sufrido la normativa enmiendas en varias ocasiones posteriores.
El EIA se refiere siempre a un proyecto específico, ya definido en sus particulares tales como: tipo de obra, materiales a ser usados, procedimientos constructivos, trabajos de mantenimiento en la fase operativa, tecnologías utilizadas, insumos, etc.

¿En que área de especial interés se usan estas platicas?
R=EIA, México, Unión Europea y países de América
¿Cuáles son las propiedades que carecen de un material elástico y un plástico?
R= que el plástico es menos elástico, moldeable y duro que el hule.
¿Cuál es el procedimiento químico que permite a un monomio transformarse en un polímero?
R= solo se mantiene doblado y retorcido hasta tomar la forma de un polímero a este se le añuda con un poco de acido própionico, fórmico.

EQUIPO NUMERO 1*
3D
Rocio Fabiol  Molina Silva N.L.27
Gilberto Elizarde Ramirez N.L. 22
Lauo Edmundo Solano Buen Dia N.L.41
Carolina Flores Nuño N.L 13